Edificios Certificados LEED
Los certificados LEED son sellos de calidad que se otorgan a los edificios para acreditar que son sostenibles y buenos con el medio ambiente. La certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design) se desarrolla para acreditar el uso de diferentes estrategias que certifican que los edificios son sostenibles.
Dentro de los servicios ofrecidos en esta certificación son:
- Uso eficiente del agua: sistemas de reutilización con agua municipal para lavabos y duchas, que, después de un tratamiento primario, se vuelve a utilizar en los baños. El agua condensada de equipos de climatización también se utiliza para alimentar a los baños.
- Control de la Energía: Instalación eléctrica que permite controlar el consumo de luz basados en la intensidad de la luz exterior. Sistemas automáticos mediante dispositivos de detección de movimiento. Circuitos sectorizados.
- HVAC: enfriadores de alta eficiencia con economizadores de aire fresco y sensores conectados a un sistema de control inteligente.
- Edificio de diseño: El diseño arquitectónico permite que las mejores prácticas de ahorro de energía dentro de la comunidad, promoviendo el transporte de coches de la piscina y el uso de vehículos eficientes.
- Materiales: El uso predominante de materiales de construcción: Certifica/local/reciclado.
- Calidad Ambiental Interior: El uso predominante de la luz natural con tragaluces y ventanas aislantes. Relajante y entretenido para los empleados de las áreas. Los espacios verdes.